Estrategias de Trabajo Docente


Objetivo de la Materia:

El curso propicia, además, el diseño de estrategias diferenciadas potenciando los conocimientos disciplinario-metodológicos revisados en  los cursos anteriores. Una vez que los estudiantes avanzan en la comprensión de las dimensiones que han reconocido: las formas de  organización y gestión, los procesos de interacción pedagógica en el aula y la materialización del currículum en educación básica; estarán  en condiciones de generar propuestas situadas de trabajo docente, tomando en cuenta las condiciones sociales, culturales, económicas e institucionales de las escuelas y en particular, de los alumnos con los que realiza su intervención educativa.

Conclusiones del curso:


En el transcurso de este semestre aprendí a diseñar situaciones didácticas de acuerdo a las necesidades de los niños de mi grupo para así poder intervenir con más eficacia durante mis prácticas.
Esta materia me sirvió de mucho para crecer como profesionista.
De la misma forma reforcé mis conocimientos de varias teorías que tienen que ver con la educación una de ellas es la teoría de Vygotsky, Piaget.
Aprendí que la educadora debe orientar, precisar, canalizar y negociar los intereses de aprendizaje.
Y para poder planear es importante enfocarme en las necesidades e intereses de los niños. Sin olvidar basarse en el programa de educación preescolar.


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