Objetivo de la Materia:
El curso
propicia, además, el diseño de estrategias diferenciadas potenciando los
conocimientos disciplinario-metodológicos revisados en los cursos
anteriores. Una vez que los estudiantes avanzan en la comprensión de las
dimensiones que han reconocido: las formas
de organización y gestión, los
procesos de
interacción pedagógica en el aula y la materialización del currículum
en educación
básica; estarán en condiciones
de generar propuestas situadas de
trabajo docente,
tomando en cuenta las condiciones sociales, culturales,
económicas e
institucionales
de
las escuelas y en particular, de los alumnos con
los que
realiza su intervención educativa.
Conclusiones del curso:
En el transcurso de este semestre aprendí a diseñar situaciones didácticas de acuerdo a las necesidades de los niños de mi grupo para así poder intervenir con más eficacia durante mis prácticas.
Esta materia me sirvió de mucho para crecer como profesionista.
De la misma forma reforcé mis conocimientos de varias teorías que tienen que ver con la educación una de ellas es la teoría de Vygotsky, Piaget.
Aprendí que la educadora debe orientar, precisar, canalizar y negociar los intereses de aprendizaje.
Y para poder planear es importante enfocarme en las necesidades e intereses de los niños. Sin olvidar basarse en el programa de educación preescolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario